Carlos Javier Garzón Rodríguez
Ingeniero informática y tenología

GESTIÓN DE TURNOS DE FLOTA VEHICULAR

¿ QUE ES VehiTurno ?
Es un software WEB adquirible como servicio, que se ejecuta desde cualquier navegador de internet, es un software especializado en la gestión de turnos de flota vehicular para despachos en una empresa de transporte de carga.

MI LABOR, FUNCIÓN Y RESPONSABILIDAD
Autor material en la cadena de elaboración, desde el análisis, hasta la implementación, capacitación y soporte.

Algo interesante en este software es que explora una página foránea y extrae la información que se necesita.

VehiTurno esta elaborado y soportado con las siguientes tecnologías: Sistema Operativo: Ubuntu Server Motor de Base de Datos: MySQL Persistencia: JPA / EJB Comunicaciones foráneas y orquestación: SOAP / REST Modelo: ADF Model Controlador: ADF Controller - JSF Vista: ADF Faces / JSF Impresión: Java - iText Correo: Java-Mail / SedEmail Exploración Web Foránea: Java - JSoup Lenguaje de programación: JAVA Código soportado: XML - HTML - JS - CSS IDE: JDeveloper
SEGMENTACION - ¿ A QUIEN LE SIRVE ? A empresas de transporte de carga que deseen fidelizar flota tercerizada a través de la gestión y control de asignación de carga basada en turnos para los despachos.

Con VehiTurno, el conductor podrá desde su celular o dispositivo móvil, realizar el proceso para enturnarce al requerimiento de transporte de carga que desee y que esté disponible. En forma automática VehiTurno solo le mostrará al conductor los requerimientos de transporte que le competen de acuerdo a su tipo de vehículo o configuración de vehículo y tipo de operación configurados previamente de acuerdo con las reglas de negocio internas de la compañía si así se requiere. Desde este módulo el conductor podrá enviar mensajes solicitando la actualización de sus datos, también recibirá las noticias de la transición de su asignación y despachos. Desde aquí el conductor podrá anunciar que está en descargue.
En este módulo se gestiona la bolsa de requerimientos de carga disponible para trasportar. Es aquí en donde se define en forma detallada las características del viaje: origen, destino, tipo de carga, peso, fechas y horas de cita al cargue, etc. Esta es la información que verá el conductor para tomar acción de turno. El ingreso de la información de cada registro de la bolsa de requerimientos se puede hacer manual o usando el cargue masivo de datos que posee VehiTurno.
Es aquí en donde se gestiona la información de los vehículos y los conductores. Esta información se debe mantener actualizada, datos como la caducidad del SOAT, de la licencia, la revisión técnico mecánica; podrían hacer que se invalide el vehículo y el conductor no se pueda enturnar. El ingreso de la información de cada registro de la flota vehicular se puede hacer manual o usando el cargue masivo de datos que posee VehiTurno.
Es aquí donde se realiza la transición del turno a despacho, se le anuncia al conductor que su viaje ha sido asignado y que se debe acercar a ventanilla por los documentos de despacho o esperar en su correo los documentos de despacho. Ya sea desde el módulo de conductor o desde aquí se puede asignar la transición de cumplido viaje haciendo que el flujo de este viaje pase al módulo de cumplidos.
Cuando el conductor o un funcionario dan por cumplido viaje a un requerimiento de transporte, se alimenta este módulo con toda la información del viaje y del vehículo que realizó el transporte, para iniciar la gestión de cumplido documentos y acelerar la tarea de liquidaciones. Por último se le indicará a VetaTurno si el viaje se cumplió o no, guardando en una bitácora todo el detalle de gestión de cumplido.
VehiTurno está dotado con otros módulos que permiten gestionar la forma o el comportamiento del software frente a la operación de transporte de carga. Posee módulos para cargues masivos de la bolsa de requerimientos y de la flota vehicular generando una bitácora automática con las gestiones de cargue, y posterior verificación. VehiTurno posee la facultad de segmentar la bolsa de requerimientos y la flota vehicular lo que permite poder entregar la información al conductor de forma concreta y franca, etc.